TARIFA, MECA DEL KITESURF

 

Tarifa y el kitesurf


Si tu pasión es el kitesurf, Tarifa es uno de los mejores destinos para practicarlo. Se encuentra en el Estrecho de Gibraltar donde Mar Mediterráneo y Atlántico se unen, la ciudad de los dos mares. Gracias a los dos vientos característicos de la zona (poniente y levante), la ciudad ha encontrado una fuente predominante de ingresos con el turismo, sobre todo del turismo deportivo y turismo naútico como el kitesurf.

 

Windsurf Vs kitesurf


Desde hace años en Tarifa, el deporte más aclamado ha sido el windsurf. Sin embargo, a partir del 2000 los cielos tarifeños comenzaron a llenarse de cometas. A partir de esa fecha, el kitesurf desbancó a un deporte tan arraigado como el windsurf debido a su mezcla de surf, windsurf, wakeboard y parapente. El kite requiere menor intensidad de viento para practicarse y los materiales son más manejables para su transporte. El único inconveniente es la cometa, si no se llega a controlar del todo bien, puede resultar peligroso para otros kiters, sin embargo, en Alex Pastor Kiteclub en todo momento tendrás un instructor a tu lado para tu seguridad.

Deportes náuticos para practicar en Tarifa


El submarinismo es uno de los deportes que puedes practicar en Tarifa. Bucear en el Parque Natural de la Isla de las Palomas es una actividad totalmente recomendada y en la que podrás encontrar una enorme vida acuática (morenas, pez lunas, gorgonas, rayas, pulpos...). Normalmente, a la hora de bucear lo harás dependiendo del viento y la corriente, si existe levante se bucea al oeste de la isla y con poniendo al este.

Playas de Tarifa


Tarifa posee dos playas principales

Tarifa tiene dos playas principales. La playa Chica (la playa del pueblo) y la Isla de las Palomas que hemos hablado anteriormente... Las mejores playas se encuentran más allá de los Lances (otra playa de Tarifa). La playa de Valdevaqueros en Punta Paloma (a 7 km del pueblo) es donde se encuentran la mayoría de kitesurfistas y con chiringuitos chill-out con un buen ambiente surfero.

Visítanos