5 destinos TOP para hacer kitesurf en otoño-invierno

Consejos para iniciarse en el kitesurf
14 julio, 2016
Material indispensable para hacer kitesurf
7 noviembre, 2016
Show all

5 destinos TOP para hacer kitesurf en otoño-invierno

Llega el frío. Las lluvias. Las hojas de los árboles reposan sobre el suelo. ¿Pero por qué dejar de hacer lo que más nos gusta? Los amantes del kitesurf tenemos la ventaja de que podemos disfrutar de nuestro deporte preferido en cualquier época del año en destinos cálidos, paradisíacos y de aguas cristalinas. En este artículo queremos hablarte de cinco lugares ideales para hacer kitesurf durante los meses otoñales.

Mar Esmeralda (Madagascar)

Mar Esmeralda es uno de los destinos más populares de Madagascar para los amantes de los deportes acuáticos. Pero además, es uno de los pocos territorios inexplotados que quedan en la isla. Mar Esmeralda es un espacio único y mágico en el planeta gracias al color que surge de la mezcla del fondo de coral y el cielo gris.

Entre los meses de marzo y diciembre el viento es bastante fuerte, por lo que el período otoñal es perfecto para los que quieren practicar kitesurf. En esta zona el aire sopla en dirección sureste y la temperatura del agua se sitúa entre los 25 y los 28 grados centígrados.

Cabe destacar que Mar Esmeralda es una zona tranquila en la que se pueden encontrar algunos alojamientos con encanto, pero sin excesivos lujos. Para llegar aquí es necesario coger un barco.

Cumbuco (Brasil)

Entre las grandes ciudades de Fortaleza y São Luis se sitúa Cumbuco, un pequeño pueblo de pescadores que hace las delicias de los amantes del kitesurf. Cuando mires a la izquierda o a la derecha solo verás kilómetros y kilómetros de arena blanca.

La playa de Cumbuco está totalmente libre de obstáculos y es la mecca Brasileña del kite, además cuenta con la famosa lagoa do Cauipe, que es el sitio preferido de los profesionales para entrenar nuevas maniobras.

La temporada adecuada para visitar este lugar es la segunda parte del año, entre los meses de julio y diciembre, cuando el viento sopla con fuerzas de entre 15 y 30 nudos. La temperatura del agua suele estar entre los 26 y los 28 grados.

Boracay (Filipinas)

El spot de Boracay es el más popular de Filipinas y uno de los más conocidos del continente asiático. Esta isla tiene un tamaño que apenas supera los 10 kilómetros cuadrados, pero es un excelente destino turístico, con infraestructuras de lujo y una fantástica vida nocturna alrededor de un entorno natural único.

La práctica del kitesurf en este territorio se concentra en Bulabog Beach, una playa de arena blanca contorneada por árboles tropicales. La mejor época para visitar este spot es entre los meses de noviembre y mayo. En este período el viento oscila entre los 11 y los 33 nudos y la temperatura del agua puede llegar a los 28 grados.

Tarifa (España)

En este repaso por los mejores destinos para la práctica del kitesurf no podemos olvidarnos de Tarifa, el spot más importante de la península ibérica y lugar en el que se forjó la leyenda de nuestro campeón del mundo, Álex Pastor. Tarifa, la ciudad de los dos mares, se caracteriza por la confluencia de vientos de levante y de poniente. Desde el año 2000 el kitesurf se ha consolidado como el deporte más practicado aquí, llegando incluso a desbancar al windsurf.

La Playa de Valdevaqueros, situada en Punta Paloma, a escasos siete kilómetros del pueblo, es la más popular entre los aficionados a este deporte. Aquí podrás convivir con deportistas procedentes de muchas partes del mundo y disfrutar de chiringuitos y zonas chill-out con buen ambiente surfero.

Perth (Australia)

Si no te importa pasarte al menos 20 horas de viaje en avión, tienes presupuesto para tus vacaciones y quieres explorar algo diferente, Perth puede ser tu mejor destino.

Es una de las ciudades más isoladas del mundo y los salarios son muy altos debido a la minería de la zona. Estos son los principales factores que hace que Perth sea el destino más caro de la lista, pero merece la pena.

Los principales spots son:

“The Pond”, situado en el barrio de Safety Bay. Es una zona muy tranquila y suele haber 20 nudos de viento, unos cinco días por semana, desde Diciembre a finales de Febrero. Este spot es el número uno para los amantes del freestyle porque el agua es absolutamente plana.

“Woodman’s Point”, muy buen spot para los que buscan compaginar el kite con vida nocturna, restaurantes, y buen ambiente de gente joven. El agua también es plana aunque no tanto como en el spot anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *